sábado, 15 de noviembre de 2008

Ubuntu Studio

Me invadió la curiosidad por instalar un sistema operativo que encontré: Ubuntu Studio. Es una versión modificada de Ubuntu Linux 8.10 que está enfocada a la producción multimedia; lo que me llama la atención son las herramientas de producción de audio: gratuitas por supuesto y con un sistema operativo que absorbe menos recursos que el Windows. La idea es migrar o más bien cambiar mi audio workstation a Linux y dejar solo Windows para la chamba, pero como instalar Linux es una huevita (respaldar, particionar, etc.) y no quiero instalarlo para después arrepentirme, me decidí a instalarlo en una máquina virtual para probarlo aunque el rendimiento obtenido es claro, muy deficiente dados los recursos limitados de la máquina virtual y la falta de drivers MIDI, entre otras cosas.
Otra cosa que le voy a probar es la compatibilidad con plug-ins VST, es un punto angular en mi decisión por adoptar este sistema (que por cierto, me encontré documentación para programarlos y se me vienen travesuras de geek a la cabeza... jojo).

Si de casualidad alguien ha tenido ya experiencias con este sistema operativo, por favor hágamelo saber y dígame cómo le fue. ¿Valdrá la pena?

Total, por fortuna se vino el puente y después de una semana maratónica, tengo un respiro en el que pienso de paso aventarme unos cursos de software de producción, y seguirle con la grabación de Maddevi, que está en proceso.

No hay comentarios: