domingo, 14 de junio de 2009

Mis clases de programación no gutan

Ayer me desvelé con un colega ayudándole con unos algoritmos para su proyecto final de Programación III, una asignatura en la licenciatura donde nos enseñan Pascal para después pasar por Delphi.
Y lo vuelvo a decir, Delphi nunca me ha gustado: además de tener una interfaz de desarrollo incómoda (versión 7 un tanto caduca, que a marchas forzadas funciona en Vista), estuve peleándome con un algoritmo que sorteaba aleatoriamente sus valores y no respondía según debía hacerlo. Lo más bonito de todo fue cuando ante mi desesperación, ejecutando el código paso a paso en el contador de un for i:=1 to 13, la inspección me regresaba i=13 en la primer vuelta, i=12 en la segunda, etc. Yo jamás vi la palabra downto en mi algoritmo.

Hoy tengo que hacer mi proyecto final de Programación IV, que es Visual FoxPro (!?). Creo que eso no mejora la situación después de un curso en el que te enseñan Access; en mi opinión la zorra-profesional de Microsoft y Access son la misma baba hablando en cuanto al concepto de cada uno: desarrollo de aplicaciones para bases de datos.

Con todo esto sigo apoyando la idea de que los programas de estas materias necesitan un reajuste, y si el pretexto es que en la licenciatura no se pretende crear expertos en programación (en lo cual estoy muy de acuerdo), creo que nos pueden enseñar tecnologías más prácticas aún sin la necesidad de llegar a niveles de abstracción o complejidad muy altos.

So, Delphi? ...my ass!

No hay comentarios: