lunes, 29 de junio de 2009

No más King of Pop

La noticia ya dio la vuelta al mundo una y otra vez, y a mí ya me tienen algo más que harto con todo esto. Lo que me resulta un tanto desagradable es la manera en la que la gente se toma la muerte de Michael Jackson, uno de los personajes que causaba ya cierto repudio a nivel mundial tras sus acusaciones de pederastía y otras tantas controversias, y que ahora con su muerte parece que han sido redimidas por completo. En realidad no me interesa, no lo conocí y no me importa si cocinaba niños o se acostaba con ellos.
Estoy muy de acuerdo en que es una leyenda en la industria del entretenimiento, el padre de la música pop como la conocemos ahora; no me opongo a esta idea porque a mí me tocó aún parte de su apogeo cuando era yo un mocoso y recuerdo el impacto de su música, fui testigo. Pero ahora resulta que todas las personas son admiradoras de hueso colorado, todos fueron siempre fieles seguidores que lamentan su pérdida, algunos que incluso sé que negaban antes su afición por el rey del pop. He visto en el noticiero nacional cómo entrevistan a las personas que salen de las tiendas de música con las manos repletas de CD's y DVD's de Michael Jackson, expresando su dolor ante la gran pérdida.
El propósito de todo este rollo lo sintetizo a continuación: por favor, no sean víctimas del mercado y la televisión. Si les gusta algo, adelante... es respetable, síganlo por convicción propia y no porque les venden la idea. Ahora falta que digan que murió por influenza AH1N1 o como víctima del chupacabras, y por eso lo vamos a beatificar. ¡Eso sería un hit!

Y para conmemorar el post (!?) les traigo una animación corta, una parodia animada de su clásico videojuego Moonwalker.

Les ADVIERTO que hay contenido explícito sexual/grotesco en esta animación. Si son menores de edad, muy persinados o le tienen un altarcito al Jackson, por favor absténganse de verla.



Sacada de Video Game Director's Cut, una vieja página de parodias de videojuegos. Si entran a esta página, cuidado con el software malicioso: cuando les pida instalar una Zango Toolbar píquenle en Cancelar y ya está.

No hay comentarios: