miércoles, 29 de abril de 2009

Tras bambalinas de una epidemia...

Me mandaron hoy un mail donde viene un cortometraje de Naomi Klein y Alfonso Cuarón llamado The Shock Doctrine, en el que explican una teoría de cómo los mandatarios utilizan una crisis haciendo exponencial su efecto, para distraer a la gente y tomar fuertes decisiones que no podrían ser tomadas democráticamente.
El tema es interesante, sin embargo muy delicado: si acepto que mi mente es manipulada por los grandes medios, por consecuencia estoy dejando manipular mi mente por la persona que asegura la anterior premisa. Bueno, no nos metamos en cuestiones filosóficas porque no terminaría de escribir.

Lo que sí es un hecho es que ya se podía olfatear algún interés político o económico detrás del gran alboroto que se ha causado por el brote de influenza porcina en conjuto con un terremoto al cual ya le inventaron un mal chiste. Las drogas están en proceso de ser legalizadas en nuestro país (el senado ya aprobó las dosis personales de droga), México acaba de endeudarse con el Banco Mundial y con el Fondo Monetario Internacional a grosso modo para sobrellevar la crisis (47,000 mdd), además de aprobar una reforma judicial que permite a la policía intervenir tus llamadas, correos electrónicos y acceder a información personal privada.

Como fuente acá les dejo unos links del senado, de la cámara de diputados y de la presidencia de la república donde encontrarán algunas notas que hacen referencia a estas leyes.

Dicho correo que me mandaron ya lo habrán recibido varios de ustedes, se ha vuelto una cadena y por consiguiente no lo voy a adjuntar aquí, además de que ya me encontré ese mismo texto en muchos otros foros y sitios, y por otra parte no deja de ser cuestionable dicha información.
Para ya no hacer esto más largo de lo que ya es, aquí les dejo el corto para quienes lo quieran ver:

No hay comentarios: