domingo, 11 de enero de 2009

Roba mi cuenta de MSN, por favor


Ahora me llegó un e-mail que llevaba por título "Ahora puedes leer los historiales de tus amigos del MSN!" y yo, me chupo el dedo. Gente que está leyendo esto, aquí les van algunas cosas que quiero dejar en claro por su propia seguridad:
  1. Primero, no anden escribiendo sus cuentas de usuario y contraseñas (de cualquier tipo) en lugares donde no les corresponden.
  2. Que no les digan y no les cuenten: por muy obvias razones, es prácticamente imposible hackear una cuenta de hotmail o sacar los historiales de conversaciones de otras personas como por arte de magia, y claro que no hay una manera fácil de acceder a este tipo de información. La única manera de hacerlo es teniendo pleno acceso a la computadora donde la persona checa su correo o usa el Messenger.
  3. Ni Microsoft, ni Google, ni cualquier otra compañía no puede llevar un registro de todos los chats que ocurren por mensajería instantanea y demás servicios, y aún cuando se almacene alguna información para ciertos propósitos, otras personas o compañías no pueden disponer de esta información por cuestiones legales de privacidad muy evidentes.
  4. Lean las letras pequeñitas. Hay servicios muy famosos para ver quién no te admite o quien te borró del MSN, pero recuerden que nada es gratis... ¡no los usen! Cuando los hacen pueden robar sus listas de contactos o incluso, almacenar sus nombres de usuario y contraseñas. Todo esto les sirve para hacer más spam, o en casos más extremos, algún delito grave como fraude.
  5. Hay una manera de obtener esta información desde tu MSN, sin necesidad de páginas de checkmessenger ni nada, es algo muy sencillo que si quieren les paso las instrucciones para hacerlo.
Ya me extendí, pero creo que vale la pena. Continuando con la historia, este mail que recibí traía la firma de Hotmail (sí, mi querido Watson, esto nos indica que el mail fue enviado por una persona de carne y hueso a toda la lista de contactos), dentro venía un link hacia un blog de blogger como este, donde supuestamente te brindan ese servicio para que puedas espiar los chats de tu novia, pero claro que para esto necesitan tu usuario y contraseña (!?).
Si creen que eso se puede hacer, y sobre todo desde una página de blogspot, están muy equivocados. Claro, ya reporté al blog a Google para que tome cartas en el asunto.

Recuerden que hay mucha que se quiere pasar de lista y les gusta jugar con la inteligencia de muchas otras personas. ¡No se dejen!

1 comentario:

GeeKits dijo...

jajaja, esto es muy comun, lo pero es que mucha gente piensa que dando doble click va sacar el password de la red del vecino y va poder sacar informacion de su computadora. ah! y dando doble click a un programita creen que ya son hackers, jajaja