martes, 14 de abril de 2009

QBasic Gorillas Revival

Ahora que estoy de vacaciones en algunos ratos me voy al Gunbound a jugarme unas partidas, conocí ese juego (ridículo, pero me entretiene jaja) hace unos 4 años yo creo, cuando varios de mis amigos le entraban. Así que de alguna manera dí de nuevo con este juego, que es al estilo del Worms o yo diría, como el viejo juego del QBasic Gorillas. La onda es que hace tiempo, cuando MS-DOS aún rifaba (uuuhhh...) venía el QBasic con el sistema operativo (¡ahí aprendí a programar!), y entre los programas de demostración se incluía este juego en el que aparecen dos gorilas gigantes sobre los edificios de la gran ciudad, y considerando la intensidad y dirección del viento, había que calcular el ángulo y la fuerza necesarios para arrojar una banana explosiva (!?) al contrario para destruirlo.
Así pues, el día de hoy me encontré este juego recreado en Flash, y se incluye el código fuente del mismo. También está disponible la versión original para QBasic en algunas páginas, aunque este dudo que lo puedan disfrutar si su PC procesa a más de 8 MHz (sí, MHz, no GHz).
El link aquí: Ancient Video Gaming Returns.

2 comentarios:

Alex dijo...

No te pases de lanza!!!!! como rayos diste con este jueguito?

Saray me dijo y me pregunto "eso es un juego?" jajajaja

No has encontrado alguno de Systems Whit Shadow? jjeje

juanelrobot dijo...

jajaja.. un día hace como 5 años estuve hurgando los disquetes de 5.25" que Graciela tenía en su casa, y sí encontré algunos.

saqué algunos de ahí, pero no sé donde quedaron :s