sábado, 23 de octubre de 2010

Octubre musical


La profecía se cumplió y octubre trajo consigo acontecimientos musicales que estuve esperando durante mucho tiempo. La ondita fue ir el sábado a ver Arcade Fire y el martes a Pixies.
¿Que cuál fue mejor? Se me haría injusto atreverme a tal comparación porque Arcade Fire son los grandes del momento y a este ritmo se convertirán en iconos de una generación, los Pixies son maestros de toda una corriente y fueron quienes en lo personal me introdujeron al alternativo, sacándome del círculo vicioso de rockero típico de secundaria.
No profundizaré en mi experiencia en dichos eventos, solo me quedaré con momentos breves que se clavarán en mi memoria: la energía de Intervention y la multitud a coro gritando Wake Up, una guitarra con gorra haciendo feedback en Vamos y el escenario perdiéndose entre el humo y las notas de Hey. Aquí les dejo una fotito que le tomé a Joey Santiago, no es gran cosa pero es lo mejor que pudo salir de la cámara pitera de mi celular.

Lo único que faltó fue Metric que canceló sus conciertos en México y dejó como novia de rancho a todos su fans, ni modo, yo ya me había hecho a la idea y me tuve que resignar, y jugando con las aplicaciones de audio ese mismo día 15 de octubre para desenfadar los malos humores, me salió un remixito delicioso de una de sus canciones que en lo personal es de mis favoritas: Satellite Mind.

Y como octubre todavía no termina, le quedan cosas muy buenas y le vamos a dar a lo que le falta, sí señor.

No hay comentarios: