domingo, 29 de junio de 2014

El Gran Escarcha: hace nueve años del ruido

Hace unos días, mientras curioseaba entre archivos viejos, encontré un dato personal interesante: fue un 29 de junio de 2005 cuando subí al Internet el audio de la primera canción que compuse y grabé en toda mi vida. Una canción explosiva de 51 segundos de duración, sin orden ni reglas preestablecidas, grabado directamente en el plug de línea de entrada de una computadora personal sin interfaces de ningún tipo, sólo una guitarra eléctrica, una pedalera y un viejo Yamaha PSS-170 que tenía en casa. Todo eso y un montón de ganas de gritar y experimentar con lo que tenía enfrente, crear algo sin importar reglas o etiquetas de ningún género.
Influenciado por todas las cosas que escuchaba en aquel entonces, la idea era buscar un ritmo bailable y lleno de caos. C'mon and take my cracked faith! era el grito de un himno personal que sólo hacía justicia a su autor (yo) que no sabía nada de grabaciones, mezclas o teoría musical. "Es como escuchar el ruido del módem", decían mis amigos y yo me atacaba de risa, porque yo mismo desconocía lo que estaba creando pero finalmente fue el inicio de algo que sigo haciendo y que no sé hacia dónde me lleva, sonidos que de alguna manera a veces escucho y me siguen generando cierta curiosidad.
El Gran Escarcha era eso: experimentar y ver de lo que yo era capaz con unos pocos instrumentos y una computadora. Así pues, comparto este dato y comparto un track del 2008 (el último que hice de este proyecto) donde las cosas ya habían tomado tantito orden, sólo para conmemorar:

No hay comentarios: