jueves, 29 de mayo de 2008

La realidad del Atari: Adventure

Hace unos días que mi compadre Carlos me mandó a un artículo en un blog muy bueno, que relataba la verdadera historia de Pac-Man. Parece que nuestro héroe comepuntitos tiene sus porqués, una historia congruente y que parece más excitante que la idea de una bolita amarilla encerrada en un eterno laberinto.
Ahora bien, de aquí nació la idea de hacer una serie de comparativas entre la imagen de los viejos juegos y lo que en realidad se buscaba representar en ellos. Las consolas de hoy en día se han vuelto aburridas en ese sentido; la imagen es completamente real y no dejan nada a la imaginación (y aquí entramos en nuestro papel de nostálgicos del Atari/NES).


Inauguramos esta serie a la que llamaremos La Realidad del Atari con uno de sus juegos más clásicos: Adventure (1978) donde manipulamos a una especie de duende (sí, el cuadrito es un duende, según la imagen) corriendo por laberintos y castillos, huyendo y peleando contra feroces dragones (el que parece un pato, en realidad es un dragón) con nuestra poderosa espada, representada con una flecha. Hay que encontrar el cáliz perdido y regresarlo al castillo dorado; en nuestro camino encontraremos llaves, una extraña ave que roba todo lo que se encuentra, entre otras cosas. Tan claro como el agua, ¿no?

1 comentario:

Moyado dijo...

hoy en dia parece que en vez de jugar un videojuegos vemos una pelicula :/