viernes, 30 de mayo de 2008

Tribulaciones calurosas

Hoy no tengo ganas de estudiar, ni ganas de trabajar, de música, de dormir, juegos ni nada de nada. Y todo es la culpa de la calor, como dice mucha gente. Según el Firefox y sus plug-ins todopoderosos, estamos a 29º C con cielo parcialmente nublado; un pronóstico cuya veracidad tengo en duda porque mi piel está adherida a la silla y mi mente está bloqueada, mi rendimiento muerto y tengo que recurrir al ventilador y una limonada helada para hacerle frente. Si los próximos años el calor sigue así, tendré que huir a alguna otra parte seguramente donde los veranos no se conviertan en infierno.
Y tantas tareas, trabajos finales y estrés emocional hacen cortocircuito con el calor... ah, perdón, hablaba de la calor.
Pero para que se entretengan un ratito por la tarde, les dejo un problemita de mate en 4 con blancas. Las negras amenazan con su torre hacia a1 y la dama hacia g2, pero las blancas se les adelantan en la acción: aquí la única defensa posible es el contraataque. Es un mate elemental que todo ajedrecista debe conocer. ¡No hagan trampa!

No hay comentarios: