miércoles, 20 de mayo de 2009

Power Chess is back


Como ya saben, me estuve peleando con el Virtual PC para instalar el Power Chess, un juego de ajedrez distribuido por Sierra que tengo ya desde hace unos diez años o tal vez un poco más. El problema es ese, que al ser un programa viejo diseñado para Windows 95, no es posible ejecutarlo en Windows XP (mucho menos en Vista) y de ahí la necesidad de recurrir a una máquina virtual.
¿Y por qué andar sufriendo por echar a andar este juego tan viejo mientras puedo tener el Fritz, por ejemplo? Power Chess es un juego que siempre fue subestimado; las características del juego lo hicieron siempre ideal para aficionados o jugadores intermedios porque te ayudaba a mejorar tu juego de una manera más interactiva e interesante: tiene un personaje, el rey de Power Chess, con el que se juega un match de partidas a manera de competición: sin interrupciones, ayudas o correcciones permitidas, y con un límite de tiempo más rígido. Este personaje se adapta con el tiempo a tu nivel de juego y te va midiendo hasta que termina siendo un oponente con más o menos tus mismas capacidades, lo cual hace este match muy interesante. Después de cada partida aparece la reina, el personaje estelar del juego que hace las veces de entrenador y te ayudaba a revisar la partida sobre el tablero, explicándote con su propia voz los errores que habías cometido en el juego y cuáles eran tus mejores alternativas; siempre te enseñaba la apertura italiana y con piezas negras algunas variantes de la apertura escocesa, el contragambito Falkbeer, etc. Ya que si te sentías muy bravo o tenías ganas de sentirte miserable, podías jugarle una partida a la reina, que seguramente te aplastaría con su nivel de juego por encima de los 2400 puntos ELO (tal vez un nivel que ya ha sido rebasado por varios juegos más actuales, pero sigue siendo suficiente como para darle batalla a un Maestro Internacional).
Lo recomendaría a pesar de ser tan viejo, pero encontrarlo ya es muy difícil y si lo consiguen, lo tendrán que instalar en máquina virtual o en un fósil de computadora, no hay de otra.
Acá les dejo un video que me encontre en YouTube con la presentación de una partida.

1 comentario:

Arturo dijo...

Y si esto es abandonware, donde lo consigo?