martes, 8 de diciembre de 2009

Huevos de pascua marca Konami

El descubrimiento del día fue el Konami Code en Facebook. Tropecé con esta curiosidad que me hizo recordar los viejos truquitos en los videojuegos de Nintendo, con los que una secuencia de comandos en el control te liberaba algún secreto.
La secuencia que se volvió tradicional en los juegos de Konami puede ser utilizada en Facebook; después de presionar:
↑↑↓↓←→←→ B A start
(enter en lugar de start en la computadora) apreciaremos un bonito juego de destellos en la pantalla.

Creo que esto es ya noticia vieja, yo lo pongo aquí por quien no lo había visto antes y porque yo apenas me enteré hoy.
También en otros sitios se utiliza este pequeño truco, como en jquery.com, donde aparece una especia de Guitar Hero bien pirata, Google Reader, entre otros. Acá la lista completa de las páginas: http://konamicodesites.com/. Claro, para acceder a la lista de sitios, tendrás que introducir el código Konami.

Como developer, admito que siempre fui fan de los huevos de pascua en el software, y confieso haber incrustado alguno en mis aplicaciones en más de alguna vez.

No hay comentarios: