domingo, 19 de octubre de 2008

1984 (la película)


Ya vi la película tal y como lo dije en el post anterior. Lo hice hace una semana casi, pero las ocupaciones siguen bravas y casi no he tenido oportunidad de venir al blog.

En fin, antes de ir a la cama les cuento que ha sido interesante conocer la visión del director en cuanto a la novela de Orwell. Bien, muchas cosas son como las había trazado en mi imaginación al leer el libro, algunos detalles han sido adaptados para la pantalla grande y otros (muchos, más bien) están ausentes por cuestiones de tiempo, supongo. Esto le quita algo de valor a la película, aunque reconozco el trabajo que conllevó esta adaptación, creo que quedan muchos huecos a tal grado que posiblemente una persona que no haya leído el libro antes se podría quedar con algunas dudas o trabas para comprender la trama en su totalidad. Esto es comprensible dado que una mayor parte de la historia está fundamentada en los pensamientos del personaje principal, Winston, y claro que hacer una adaptación visual de todos esos pensamientos resulta todo un reto.

Por ahora es todo lo que puedo decir, quiero escribir más cosas aquí pero como ya dije el tiempo no me lo ha permitido. Pero pronto, muy pronto...

1 comentario:

Alex dijo...

Wow, que manera de vernos la cara.

Porcierto, el primer video ya no funcionó, al parecer lo movieron.