lunes, 28 de julio de 2008

Belanova meets Blonde Redhead

Hace unos dos días en last.fm me encontré en un grupo de discusión de Blonde Redhead, una de mis bandas favoritas, un journal titulado Blonde Redhead vs. Belanova. El asunto es que la chica que escribe este artículo hace la observación de que la canción One, two, three... Go! de Belanova tiene un parecido bastante fuerte con el clásico Equus de Blonde Redhead, al grado de acusarlos de copiones.
Yo no había escuchado dicha canción de Belanova, pero después de hacerlo me quedé con la espinita de qué relación pudiera tener su hit con Equus; el parecido sí es un poco fuerte, sobre todo en los coros y el timbre de la voz que los anticipa. ¿Será influencia, mera coincidencia o se la fusilaron vilmente? Es difícil determinar algo así, yo no me atrevo aún a sentenciarles la copia de una creación original con un enfoque más electrónico para hacerlo ad hoc a su synth-pop.
Lo único que puedo decir es que Belanova es una banda que respeto a pesar de ser la miel del pop, para mi gusto a veces hacen cosas interesantes pero les falta bastante kilometraje para llegar a la altura de alguien como Blonde Redhead (musicalmente hablando nunca les van a llegar) aunque para empezar, es algo estúpido compararlos porque resultan ser géneros muy diferentes.

Ahi les dejo las dos canciones para que le chequen:

Belanova - One, two, three... Go!


Blonde Redhead - Equus


¿Y ustedes qué opinan? ¿Y quién me va a invitar al concierto de Blonde Redhead? (cof... cof...)

No hay comentarios: