martes, 8 de julio de 2008

Maldita incompatibilidad

No soy gamer ni nada por el estilo, bien es sabido que soy fan de los juegos viejos. Pero ahora el buen Bayo me regaló una copia de Day of Defeat Source, un juego de guerra tipo multiplayer como Counter Strike y que se ve bastante interesante (me recuerda cuando jugaba hace unos años uno muy parecido: Global Operations).
Aún antes de esto revisé los requisitos mínimos del sistema para echar a andar el juego, y me encontré en el sitio oficial la siguiente información:
  • 1.2 GHz Processor
  • 256MB RAM
  • DirectX 7 capable graphics card
  • Windows 2000/XP/ME/98
  • Mouse
  • Keyboard
  • Internet Connection
Ok, todo lo cumple sin problemas mi computadora. Checando las especificaciones de mi tarjeta de video (que es el principal obstáculo cuando se trata de juegos relativamente nuevos) todo parece estar en orden. Pero oh sorpresa, que después de medio día de descargar el software además del ritual que es meterse y registrarse en los servidores de Steam, me aparece una ventanita advirtiendo que mi tarjeta no parece ser compatible (ver imagen) y me pregunta si deseo continuar. Aún bajando la calidad gráfica y haciendo maniobras diversas, el juego termina por congelarse con un pantallazo azul de XP de volcado de memoria ocasionando que mi computadora se muera por completo, justo en el momento en el que entro al servidor y comienzan a escucharse disparos y la mera acción, aún cuando con esta tarjeta gráfica he levantado juegos más nuevos y por consiguiente, más exigentes.
¿Para qué me dicen que sí puedo cuando no puedo? Me habría evitado la pena de bajar e instalar el programa, y mi camarada se habría ahorrado unos buenos centavos. O de plano deberían poner con letras chiquitas abajo de la página algo como: *Aplican restricciones, abstenerse tarjetas SiS.

Ahora tendré que ver cómo me las ingenio para que funcione, o esperar a que pueda adquirir una aceleradora mediocre.

No hay comentarios: