miércoles, 2 de julio de 2008

The battle of the hosting services

En estos días he presenciado ciertas experiencias con los servicios de hospedajes para páginas web. Andamos actualizando la Cruel Paja, el blog que llevo junto con mi camarada Carlos de recomendaciones musicales y demás, y aprovechando el viaje decidimos cambiarlo de hosting porque el actual nos ha dado algunas broncas.
Al inicio estuvimos con Awardspace, un servicio gratuito en el que no te ponen publicidad en las páginas, con servicio de MySQL, PHP y todo lo mínimo necesario, se podría decir. Primero emigramos de este servidor por inestabilidad: el servicio es lento, cuando funciona. Carlos lo utilizó durante bastante tiempo en su blog hasta que le cortaban el servicio a final de mes por terminarse su límite de ancho de banda mensual.
Después conocimos Zymic, en ese entonces un servicio que ofrecía prestaciones similares al anterior pero con algunas mejoras al que mudamos la Cruel Paja. Todo ha funcionado bien, salvo los primeros días en que aún por ser nuevo, se caía el servicio por largos periodos. Estable y más rápido, pero tiene un terrible problema con las bases de datos (lo cual me ocasionó un dolor de cabeza al momento de migrar las bases de datos), así que adiós a foros, blogs y cualquier otro fin interactivo que le quieras dar a tu página hospedada ahí.
El blog de Carlos está ahora hospedado en un tal 000Webhost que hasta ahora se le ha comportado muy bien; habrá que esperar a que siga así.
Nosotros mudamos la CP a un servicio de paga que nos patrocina Geekits y así nos ahorraremos muchos dolores de cabeza. Tal vez después podamos también estrenar un dominio para nuestros fines.
Cuando tengamos la Cruel Paja versión 2.0 vendré sin duda a invitarlos, y ojalá este relato les ayude a quienes piensan subir alguna página a un server gratuito en la proximidad.

No hay comentarios: