martes, 19 de agosto de 2008

Distort me

Esta foto parece que es para jugar a "Encuentre las diferencias", pero a pesar de eso la función primordial de estas pedaleras Digitech es tan diferente como su color. Manejan los mismos efectos, la misma cantidad de pedales y knobs, pero la plateada es para guitarra (RP300A) y la morada para voces (VX400); claro que tienen distintos conectores y los efectos están fabricados para sus fines respectivos, pero entre ideas se me vino a la mente utilizar mi pedal de guitarra por ahora inútil (porque ya nada más le entro a los sintes y mi guitarra solo se está empolvando) con un micrófono para distorsionar la voz. Ya entrado en la curiosidad encontré un patch para voz en el que explicaban que el truco es solo apagar las distorsiones y el ecualizador para evitar feedbacks en el micrófono. Interesante, ¿huh? Y sí, sí funciona... ahora solo me pregunto si no habrá feedbacks o explotarán las bocinas (o mis tímpanos) al momento de intentarlo con amplis grandes o ya en un escenario con tanto ruido.
Así convertí mi RP300A en un VX400 sin invertir dinero, aunque claro que no deja de ser mejor el VX400 originalmente pensado para voz; pero eso está fuera de mi alcance hasta el día que me convierta en un vil capitalista y pueda gastar dinero en estas cosas.

No hay comentarios: