lunes, 7 de julio de 2008

Nice Girl Fashionista Magazine (aka Fresas con crema)

Ok, no supe cómo titular este post. El caso es que hoy me decidí a enfrentar el desorden que tengo en mi cuarto y eché a la basura todos esos papeles viejos de la escuela como tareas o exámenes de hace uno o dos semestres. Entre tanto me encontré con una revista que me regalaron en la escuela hace bastante: pocas hojas, más comerciales de antros que cualquier otra cosa y entre sus artículos uno muy bueno, al menos para botarse de la risa... así que me permití escanear dicho artículo para que lo vean.
Según esos mitos escolares tontos pero divertidos, los licenciados en mercadotecnia (una de las carreras que se cursa en el centro universitario donde estudio) están peleados con los diseñadores gráficos y viceversa porque unos se quieren acaparar la chamba de los otros.
Bueno, la historia me la imagino así: a un estudiante X de mercadotecnia con aires de diseñador gráfico (porque seguramente aprendió Photoshop básico en su curso de Software Aplicado II) le dieron ganas de hacer una revista y echó a andar su proyecto con sus colegas estudiantes Y y Z. Me da gusto que consiguieran el apoyo y publicaran su revista, pero la verdad no les habría caído nada mal conseguir al menos un diseñador y unos cuantos escritores.
El artículo que traigo se titula ¿Quiéres saber si tu pareja te miente? Al ver el título casi lloro de alegría: seguro que alguien encontró las respuestas de tantas preguntas acerca del sexo opuesto que no me dejaron dormir y que han sido la piedra angular de filósofos, poetas y comediantes. Cuando por fin leo, termino con la vergüenza de decir que el nombre de mi Universidad está incluido en el título de la revista, aún cuando es un trabajo independiente... o tal vez me tomaron el pelo y el mensaje es demasiado complejo e indescifrable para mí. Si "Lolita" leyera esto le diría que cuide más su gramática, al menos si piensa hacer público su trabajo; huele a artículo creado por algunas Lic. en MMC (o chica plástica a la Rubén Blades, hay algunas cuantas en mi escuela) y dirigido a gente de la misma categoría; a quien le quede el saco, que se lo ponga.

Ya no he vuelto a ver esta revista, tal vez se extinguió después de publicar 4 o 5 números o será que no frecuento el antro de moda donde la regalan. Lo bueno es que hay libertad de expresión, y si su proyecto sigue en pie ojalá tomen a consideración ese par de recomendaciones mías. Y si "Lolita" se piensa dedicar a escribir, más vale que se vaya puliendo un poquito más.

Hagan clic en la imagen pequeña para ver el artículo en tamaño grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No carnal excelente escritora la "lola" esa, de seguro se tomo algun cursillo xD