lunes, 11 de agosto de 2008

¿Gratis? ...y yo me chupo el dedo

Gente, no se dejen engañar. Y es que por la culpa de decenas de cadenas estúpidas que llegan al correo, cada vez da más hueva revisar el mail. Esto es spam, y hoy recibí un par de clásicos que me hicieron venir a escribir esto (los dos primeros en la lista); por favor borren y no reenvíen los correos cuando les digan:
  • Que Bill Gates está compartiendo su fortuna y tienes que reenviar el mail para que te toque una mochada. Por favor, sean realistas; esto no sucederá. Carlos Slim sigue haciéndose más rico que Bill Gates y ni por ser mexicano tiene una buena razón para darle dinero a gente desconocida que checa su correo. Gates ya se retiró y solo comparte su fortuna con niños africanos necesitados mediante su fundación.
  • Sony Ericsson está regalando computadoras portátiles para contrarrestar una campaña de publicidad de Nokia. Este mail trae una foto de un equipo WAP (en realidad una laptop cualquiera, el WAP es una tecnología para páginas web en teléfonos móviles, no es hardware) que te llegará a tu casa en 3 semanas después de reenviar el correo; lo peor es que el mail tiene unas faltas gramaticales y de ortografía terribles poco dignas de un directivo de una empresa de ese calibre.
  • Vamos a donar 15 centavos por cada mail que reenvíes para un niño que necesita un transplante de riñón. ¡Já! No se puede rastrear cuántas personas han recibido un mail así nomás por nomás, o peor aún como en el caso anterior, saber el domicilio de quien reenvió para regalarles algo en la puerta de su casa.
  • Dile a tus contactos que no acepten a fulanitoxxx@hotmail.com, ¡es un virus! O dicen que es un hacker, el caso es que borra todo lo que está en tu computadora ¡y también la computadora de tus contactos! y por si fuera poco, te roba la contraseña de tu mail. La única verdad es que es imposible infectarse con solo aceptar a un contacto en el MSN, no se la crean. La única manera en que un contacto te puede infectar con un virus es cuando te manda un archivo binario (ejecutable), y eso de que le borrará la computadora a tus contactos suena como a película de Steven Spielberg; imposible.
  • Un multimillonario sudamericano mágicamente recurre a ti para que le guardes unos cuantos millones. Pero te eligió a ti, un desconocido del otro lado del planeta de entre millones de personas en el mundo. Creo que es más probable que me encontrara tirado en la calle un billete de lotería premiado.
  • Te ganaste un viaje a Mágico Orlando. Tengo ya un buen rato sin ver este, pero es un clásico. Más de una persona me llegó a preguntar si ese mail era auténtico porque ya se veían tomándose la foto con Mickey Mouse como buenos ganadores.
  • Si reenvías este mail y presionas F6 sucederá algo mágico. Pues el efecto del F6 podría variar con cada quien, pero estoy seguro de que ninguna función del navegador me resulta tan fantástica.
Ya alargué mucho esto, pero ojalá valga la pena y más de alguno que lo lea aprenda algo y deje de creerse estas grandes mentiras que solo llenan de basura el Internet. Demuestren su inteligencia, señores. ;)

2 comentarios:

Moyado dijo...

Esa mail de bill gates y su fortuna es viejisimo y sigue vivo el condenado FW , otro clásico es el mail de "Atención cierran hotmail" ojala fuera cierto eso...

Alex dijo...

Lo que no entiendo es como la gente sigue cayendo en estos trucos viejos.

Que opinas que a un compa de la chamba le llego el mensaje de boletazo a su celular y me dice "yo se de los fraudes, pero deja llamo, tal vez esta vez sea neta "QUE ESTUPIDO!!!"

Asu hay muchos que se creen del virus que borra todo de tu disco C, borra el sector cero y hace no se cuantas pendejadas.

"Cierran Hotmail" donde pongo mi voto, jajaja