jueves, 5 de junio de 2008

DAO vs. Access 2000

Me siento como en los viejos tiempos programando en VB6; ya me había acostumbrado a las facilidades del .NET, pero gracias a los proyectos finales de semestre me vi en la necesidad de regresar a la vieja escuela de la programación RAD.

Me pidieron desarrollar una aplicación con el viejo control Data, el cual hacía años que no utilizaba y que de hecho, solo una vez lo había usado en mi vida (cuando toqué Visual Basic por vez primera: ¡VB 4.0!).
Todos los programadores sabrán de lo que hablo: eso YA no se usa y ni por pedagogía es válido.
Me dí de topes al darme cuenta de que las bases de datos no ligaban al control DAO, y es que esa reliquia solo era compatible con .mdb's de Access 97, a menos de que se le instale su Service Pack al VB.

Solo faltaba que apareciera el Capitán Can a ayudarme con mis enlaces de datos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, y aprovecha, porque en un futuro hasta te va pedir que uses algun OS obsoleto.

Unknown dijo...

Hola hola Juenito!!!! hasta ahora pude ver tu blog, esta muy interesante!!! q tiempos aquellos cuando estabamos con los de "alto rendimiento" esa si era vida de reyes ja, cuidate mucho y espero visitarte mas seguido.....