miércoles, 25 de junio de 2008

El Leopard de los pobres

Entre tantas curiosidades que me encuentro por Internet di con un Windows modificado que integra la interfaz del genial Leopard de Mac. Ya entrado y con la curiosidad encima investigué más al respecto y decidí probarlo, así que lo puse en la portatil que acabo de formatear y resulta que no es exactamente un sistema, sino una serie de software que en conjunto te hace creer que tienes una Mac; y como habemos tantas personas que nos quedamos mirando con carita de pobres tras las vitrinas en las tiendas de Apple por los precios inaccesibles para nosotros, esto se vuelve un poco más atractivo aún.
Nunca he sido de la idea de tunear el Güindous de Billy Puertas, de hecho usualmente trabajo sin los adornos visuales para contar con más recursos al momento de trabajar; sin embargo ante las promesas de que esto no le tiraba mucho rendimiento al PC (y como mi máquina no cumple con todos los requisitos para instalar el verdadero Leopard) opté por probar y pues evidentemente la diferencia en el consumo de RAM no es significativo en comparación al Windows que normalmente utilizo: solo se están sacrificando unos 40 MB extras para este capricho.
Además no tuve que formatear y tengo todas mis aplicaciones de Windows que necesito para la chamba; lo triste fue instalar todas las modificaciones que en sí es una pereza absoluta (de hecho no lo he configurado al 100%, y no lo haré... jeje). Tomó varias horas, así que lo hice mientras hacía mi interminable tarea de verano (!?).

Les dejo una imagen para que vean como se ve el asunto.

No hay comentarios: