domingo, 15 de junio de 2008

La máquina increíble

¿Cuántos engranes, ventiladores y lámparas se necesitan para tronar un globo? En la imagen les muestro una máquina construida con ese único fin: reventar un globo. ¿Y cómo funciona?

Primero, la pelota de tenis enciende el ventilador y es empujada por el aire con el fin de golpear al ratón que hará girar los engranes y encender el generador que proporciona energía al motor para liberar al Jackbox. El payasito arrojará la bala de cañón para encender la lámpara y generar energía para encender el siguiente motor, que motiva a otro generador y enciende un ventilador para hacer girar un molino, que hará recorrer por la banda a una vela que se encendió con la luz y una lupa por la pelotita que comenzó todo. Una vez que la vela corra por la banda, encenderá el cohete y tronará nuestro preciado globo.

Estas máquinas de científico loco las podemos construir en The Incredible Machine, un juego tipo puzzle en la que nos proporcionan recursos con el fin de armar una máquina para cierto propósito. El juego data de 1992 aunque hay versiones nuevas y mejoradas, pero por ahora juego esta vieja que es para MS-DOS que es más sencilla en composición y no tan alocada como sus más nuevas facetas.

Como es abandonware, no hay problema si les pongo aquí el link para descargarlo. Aún corre en WinXP, aunque si lo quieren sonido y un poco más a la antigüita, prueben con DosBox.

No hay comentarios: