sábado, 28 de junio de 2008

El Fruity Dance

Uno de los programas que más he utilizado para trabajar la música es el FL Studio, dada su sencillez y su flexibilidad. Por lo general he utilizado versiones viejas que no cuentan con muchas características muy novedosas o extravagantes pero que a fin de cuentas sirven para mis propósitos, y desde la versión anterior (FL Studio 7) la compañía Image Line adoptó un personaje al estilo de mascota que sirviera de imagen al programa: le llaman FL Chan y es una mona de cabello verde dibujada al estilo japonés que se ha ido convirtiendo en un simple adorno para el programita.
Ahora, en la versión más reciente del programa viene incluido un curioso plugin que se llama Fruity Dance que en realidad no aporta nada útil a la producción de música, es solo una vaga distracción. En este plugin aparece FL Chan en miniatura y lo único que hace es ponerse a bailar al ritmo de la música que estamos creando mientras la monita queda adherida al escritorio haciendo sus danzas. Les dejo un video para que se den una idea de los complicados pasos que puede lograr el personaje. Acá hay otro link con un video más largo.



No cabe duda que esto es completamente innecesario, pero no niego que es una cura ver a la monita bailando. Tal vez algún día les traiga alguna canción de Logan Is Dead en FL Dance o algo por el estilo.

No hay comentarios: